La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo promocionará la Formación Profesional Dual entre las empresas asociadas a la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) mediante el convenio firmado hoy por el consejero Víctor Marín con el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.
La FP Dual ofrece formación al mismo tiempo que se trabaja en empresas y tiene una tasa de inserción de alrededor del cien por cien. Educación ofrece para el próximo curso 2023-2024 un total de 39.000 plazas de Formación Profesional, de las que el 12 por ciento serán ofertadas en modalidad dual, con 150 proyectos y un total de 4.700 plazas.
El acuerdo firmado con Ucomur contempla una cuantía de 20.000 euros con el fin de que la organización ofrezca asesoramiento a empresas y al alumnado de FP, capte empresas para la creación de plazas de FP Dual y para acoger a alumnos en prácticas, elabore informes de prospección sobre las necesidades del sector empresarial y desarrolle bases de datos de empresas participantes para detectar la necesidad de alumnos en prácticas y la oferta de perfiles de FP con el fin de conectar la oferta con la demanda.
Asimismo, el convenio contempla la difusión de la FP Dual entre las empresas asociadas y a través de la página web de Ucomur, la difusión de videos, dípticos y dossier informativos, encuentros con gremios y empresarios integrantes de Ucomur, así como la participación en ferias y exposiciones.