Podemos denuncia la "discriminación" por parte de TVE en los espacios asignados para la campaña autonómica

Fuente:

Podemos denuncia la

La portavoz regional y candidata a la Presidencia de la Región de Murcia, María Marín, denuncia que los tiempos asignados a la formación no se corresponden con el peso electoral de Podemos e IU-VERDES, algo que se suma a la exclusión de sus spots electorales, una medida que califica de "caciquil y antidemocrática" y como "una falta de respeto" a los casi 50.000 votantes que apoyaron a la coalición en las últimas elecciones

La propuesta de RadioTelevisión Española respecto a los tiempos que corresponden en programas informativos y entrevistas en el ente público a los partidos políticos deja prácticamente sin espacio a la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida-Verdes. A esta decisión unilateral de RTVE hay que sumar la exclusión a nivel nacional de Podemos e IU en los huecos reservados para la difusión de spots electorales durante la próxima campaña electoral. Para la candidata autonómica morada a la Presidencia de la Región de Murcia, se trata de una medida "caciquil y antidemocrática" que "no se respeta el peso electoral de la coalición" y "falta al respeto a las casi 50.000 personas que en las últimas elecciones votaron a uno de los partidos que forman parte de ella". Desde la formación morada ya han anunciado que presentarán un recurso ante la Junta Electoral para que su candidatura tenga los espacios que le corresponden en función al anterior resultado en las elecciones.

Para Marín, este tipo de decisiones demuestran que PP y PSOE "no tienen problema en darse la mano para controlar la televisión pública", un ente que, según la candidata, "desde hace demasiado tiempo han convertido en un cortijo de su propiedad". Además, la diputada morada ha recordado que el candidato del PSOE, Pepe Vélez, "ya apuntaba maneras" cuando la semana pasada pidió un debate 'a dos' con López Miras, excluyendo al resto de partidos con representación, "en una clara maniobra para presentar estas elecciones como un proceso bipartidista y obviando la existencia de otras candidaturas".

Marín ha asegurado que la sociedad de la Región de Murcia "ya demostró hace tiempo que el bipartidismo es el pasado" y ha rechazado lo que considera "acuerdos por debajo de la mesa y a puerta cerrada". "Si creen que van a pasarnos por encima este rodillo antidemocrático, lo llevan muy claro", ha advertido la candidata.

Podemos denuncia la discriminación por parte de TVE en los espacios asignados para la campaña autonómica - 1, Foto 1
Murcia.com