El equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria ha entregado hoy los premios del XVI Certamen internacional de relatos 'En mi verso soy libre 2023', en una gala celebrada en el hospital Santa Lucía de Cartagena, en la que participó el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.
Este certamen está abierto a niños y jóvenes alumnos de las aulas hospitalarias y este año ha tenido como temática la paz.
La ganadora de la categoría de 6 a 9 años ha sido Andrea Sabater, del aula del hospital Virgen de la Arrixaca. En la categoría de 10 a 13 años ha ganado Marta Jiménez, del aula del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete. En la categoría de 14 a 17 años, el premiado es Toni Martínez, del aula del hospital Virgen de la Arrixaca; y en la categoría de alumnado con diversidad funcional, el primer premio ha sido para Esther Parada, del aula del hospital general de Albacete.
El jurado, presidido por la escritora Aurora Gil Bohórquez, tuvo en cuenta la creatividad de los niños y jóvenes y el mensaje que transmitían en relación a la paz.
Los premios consisten en tabletas electrónicas y libros. Además, los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales y merienda.
Las aulas hospitalarias de la Región atendieron el pasado curso a 1.800 pacientes, la mayoría de ellos de corta estancia en el hospital. En la Región hay aulas hospitalarias en los centros Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer, en Murcia, y en el hospital Santa Lucía de Cartagena. En estos espacios se atiende a alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para que puedan continuar con sus estudios desde el hospital.
Las aulas hospitalarias empezaron su andadura en el hospital Virgen de la Arrixaca en el año 1984, están atendidas por el equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, conformado por una plantilla de siete docentes para este curso escolar y docentes voluntarios que colaboran.