Los hoteles de la Región de Murcia alcanzaron durante el pasado puente del Primero de Mayo el lleno técnico, cumpliendo las previsiones e incluso superándolas en algunos casos.
Según los datos de la encuesta realizada por un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia a establecimientos hoteleros regionales, sobresalen los resultados de La Manga, el Mar Menor y la ciudad de Murcia, cuya ocupación fue del 96 por ciento en cada una de estas zonas.
Los incrementos se extendieron a la totalidad de destinos de la Región, puesto que Cartagena, Mazarrón y Águilas saldaron el puente con una ocupación del 95 por ciento, mientras que Lorca-Puerto Lumbreras alcanzó el 90 por ciento, superando en 29 puntos la marca de 2022.
De este modo, la ocupación media en la Costa Cálida durante este período alcanzó el 96 por ciento, mientras que en las ciudades fue del 95 por ciento, datos que superan en 18 y 22 puntos respectivamente los registros del año pasado.
Asimismo, los balnearios rozaron el lleno total, con una ocupación del 98 por ciento, frente al 86 por ciento computado el año anterior.
Entre otros factores que favorecieron estos registros se encuentra la celebración del festival 'Warm Up' y el puente de cuatro días del que ha podido disfrutar la Comunidad de Madrid, principal mercado emisor de turistas nacionales para la Región.
Para completar estos buenos resultados, las estimaciones apuntan a que los establecimientos rurales del Noroeste van a cerrar estos días con una ocupación del 100 por ciento, impulsados por la celebración de las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz.