“Nadie garantiza que los 1500 metros que se quieren dejar como una franja adicional envolvente de las ZEPA en el futuro, sea solamente para la protección de las líneas de alta tensión, evitando las muertes de la avifauna, y pueda limitar las actividades del sector primario, siendo muchos los municipios que se verían afectados”, indica Salvador
Pascual Salvador, diputado por VOX en la Asamblea Regional de Murcia, ha participado en la Diputación Permanente en la que se ha debatido la convalidación de dos Decretos-Ley. En el primero se regula la eliminación excepcional de restos vegetales generados en explotaciones agrícolas, mediante quema controlada “in situ”, y a continuación, el relacionado con la modificación de la Ley de la fauna silvestre, caza y pesca fluvial.
Desde VOX han querido resaltar la “defensa a ultranza que siempre han mostrado en los derechos y necesidades de estos sectores fundamentales para nuestra Región”, por ese motivo “no se han opuesto a ambas convalidaciones”.
Quemas agrícolas
Desde la formación aseguran que “se ignora totalmente la realidad del campo, y lo necesarias que son las quemas agrícolas, no solo para evitar la transmisión de las plagas, sino para una correcta sanidad vegetal”.
En palabras de Pascual Salvador, “ya dijimos que había que ayudar a nuestros agricultores ante el grave problema que les ocasionaba la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, por ser una muestra más de la política ecologista radical de Bruselas y las Agendas globalistas extranjeras que tanto se inspiran en la Agenda 2030, y que nos llevan a la ruina y a la miseria, especialmente a nuestro sector agrario”.
“Si hace 4 meses esta Ley fue modificada en el Congreso de los diputados con una enmienda que VOX apoyó permitiendo las quemas agrícolas para pequeños agricultores, no entendemos porque se aprobó un Decreto Ley a finales del año pasado haciendo perder el tiempo a los agricultores, y no este, que hubiera sido el correcto”, señalan desde el partido.
“Nos alegramos del cambio de actitud, creemos que es un paso positivo, que se puede hacer mejor, y esperamos que pongan todos los medios humanos para que la Consejería de Agricultura pueda dar las autorizaciones en tiempo y forma a los agricultores y no se convierta en un búnker totalmente inhóspito para estos,” ha declarado el diputado.
Modificación de la Ley de la fauna silvestre, caza y pesca fluvial
“Estamos totalmente de acuerdo en el fin de este Decreto Ley, que es el de evitar la alta mortalidad de muchas especies de aves, ya sea en peligro de extinción, vulnerables o de interés especial. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cualquier medida que se tome para lograr este fin debe ser analizada con detenimiento para asegurarnos de que no tenga efectos negativos en las actividades económicas, como la agricultura, ganadería o la caza”, se afirma desde la formación política.
Nadie garantiza que los 1500 metros que se quieren dejar como una franja adicional envolvente de las ZEPA en el futuro, sea solamente para la protección de las líneas de alta tensión, evitando las muertes de la avifauna, y pueda limitar las actividades del sector primario, siendo muchos los municipios que se verían afectados.
“No podemos caer en un ecologismo radical y sin ningún criterio más allá del ideológico. Y eso se hace cuando nos ponemos a delimitar las áreas prioritarias de protección de las aves catalogadas de amenazadas sin todavía tener todos los planes de gestión de nuestra avifauna que tenían que haberse realizado hace 20 años, con las limitaciones que conlleva a la actividad económica que tanto nos puede lastrar”, ha finalizado Salvador.