VOX asevera que los chiringuitos del PP no solucionarán los efectos de la sequía

Fuente:

Martínez Alpañez: "Eliminando las subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos se podrían destinar más de 10 millones de euros en préstamos a interés 0 a los agricultores de secano para paliar los efectos de la sequía"

VOX asevera que los chiringuitos del PP no solucionarán los efectos de la sequía

El Vicesecretario de Organización de VOX y candidato a la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha criticado el anuncio de la creación del Observatorio de la Sequía de la Región de Murcia anunciado por López Miras diciendo que los chiringuitos del PP no solucionarán los efectos de la sequía.

Martínez Alpañez ha explicado que si el PP, después de 30 años de gobierno aún no sabe cómo afecta la sequía a la Región, es porque se ha dedicado a no hacer nada. En este sentido, ha desatacado que el Ejecutivo regional debe movilizar recursos económicos para ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos con el fin de que puedan afrontar los daños y las pérdidas ocasionadas por la escasez de agua.

"Si el Gobierno Regional quiere ayudar a los agricultores de la Región, lo tiene fácil. Eliminando las subvenciones a patronal y sindicatos se podrían destinar más de 10 millones de euros en préstamos a interés 0 a los agricultores de secano para paliar los efectos de la sequía", ha explicado el candidato.

"Es mejor destinar el dinero a políticas reales que contribuyen a ayudar a las personas y a generar empleo en lugar de a mantener chiringuitos que no sirven para nada salvo para colocar a los amigos", ha dicho el candidato, quien ha calificado este Observatorio como "otro engañabobos más" que no ayudará a afrontar la situación actual de sequía, tan recurrente en nuestra Región.

VOX recuerda a López Miras que no es la primera sequía que afronta la Región en los últimos 30 años y que ya deberíamos de contar con un plan que permita impulsar de manera urgente las medidas fiscales y ayudas para que los agricultores de secano, y a los ganaderos.

Respecto a la propuesta anunciada este fin de semana en Murcia por Núñez Feijóo sobre la creación de un Pacto Nacional de Agua, Martínez Alpañez ha indicado que al PP "no se lo cree nadie cuando habla de agua, sus dirigentes sólo hablan de agua en Murcia y se olvidan de sus promesas cuando llegan a Albacete".

Por último, desde VOX han recordado que el agua es un bien escaso que pertenece a todos los españoles y no a los territorios. No se trata de solidaridad sino de justicia; el deber y la obligación del Gobierno es llevar agua de donde hay a donde no hay. "Sólo así podremos luchar contra la desertificación y la despoblación de la España vacía", ha concretado Rubén Martínez Alpañez.

VOX asevera que los chiringuitos del PP no solucionarán los efectos de la sequía - 1, Foto 1
Murcia.com