La candidata de Ciudadanos a presidenta de la Comunidad Autónoma asegura, en el Comité Nacional de este partido, celebrado hoy en Murcia, que con el dinero que se ha ido por el sumidero de la corrupción, la Región podría asumir una transición del modelo productivo, menos dependiente del sector primario y ayudar a las familias jóvenes con medidas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, la recuperación del Mar Menor y políticas de empleo para jóvenes y parados de larga duración
La candidata de Ciudadanos a presidir la comunidad autónoma de Murcia, María José Ros ha asegurado que la corrupción es el verdadero lastre de la región: "la corrupción nos roba dinero, tiempo, oportunidad y un mejor futuro para nuestros hijos". Ros ha hecho estas declaraciones en la bienvenida al comité nacional, que se celebra esta mañana en la capital y a la que asiste, entre otros miembros del Comité Nacional, Patricia Guasp, portavoz de CS.
María José Ros ha añadido que la corrupción lleva instalada en el poder 28 años y eso es tener al enemigo en casa: "Para Valcárcel piden 11 años por el caso de la desaladora de Escombreras. Su sucesor, Pedro Antonio Sánchez, también sido condenado por el caso Auditorio. Ahora tenemos a Fernando López Miras: mano derecha y dedazo de PAS, quien hace menos de un año reivindicaba orgulloso la figura de su mentor, quien afronta tres años de cárcel".
El dinero de la corrupción es dinero de los murcianos "dinero de nuestros impuestos que pagamos todos y que maltrata como siempre a las clases medias, a las familias, a los jóvenes"
La representante murciana de Ciudadanos reclama el auténtico voto útil para proteger a las familias con medidas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, bonificación del comedor y el transporte escolar y rebajar el IRPF a unidades familiares con dos hijos.
María José Ros, también ha acusado al bipartidismo de exprimir a los de siempre, mientras en la Región de Murcia hay que plantearse un auténtico proyecto de futuro: planificar la transición de un modelo productivo, menos dependiente del sector primario.
La candidata de Ciudadanos está convencida de que sin el lastre de la corrupción se podrían generar políticas de empleo para jóvenes y parados de larga duración; se podría acometer la mejora del Mar Menor y también estructurar un sistema sanitario más racional y justo para todos los murcianos.
Ha recordado que Ciudadanos lo componen en la actualidad 350 valientes "que en una quincena de municipios y en la Asamblea Regional vamos a dejarnos el alma por cada ciudadano de esta Región".