El secretario de organización de la formación, Ángel Luis Hernández, ha señalado que el sondeo del CEMOP refleja que Marín "es la única alternativa a López Miras" y ha considerado que la candidata crece en valoración y conocimiento "por méritos propios"
El Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) ha publicado esta mañana su último barómetro para las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Desde Podemos, el secretario de Organización, Ángel Luis Hernández, ha señalado que este sondeo, como todas las encuestas, es "una foto fija del momento en que se realiza y como tal hay que considerarla". Sin embargo, Hernández también ha considerado que este CEMOP "muestra la consolidación de María Marín como líder de la oposición en la Región de Murcia y como única alternativa a López Miras".
En cuanto a la negativa del candidato del PSOE a un debate en el que participe Marín, Hernández ha indicado que "es obvio que, consciente de sus limitaciones, lo único que busca es la visibilidad de un debate con el PP, obviando que el bipartidismo en España hace ya tiempo que desapareció". El secretario de Organización de Podemos ha ironizado con la posibilidad de que Vélez quiera el debate "para hablar de caza, toros, la instalación de macrogranjas en nuestro territorio o el apoyo a la agronegocio que está destruyendo el Mar Menor", asuntos en los que la postura del PP y del PSOE "es esencialmente la misma". "Es difícil que los votantes reconozcan al candidato socialista como líder de la oposición, aun siendo el grupo más numeroso en la Asamblea", ha criticado Hernández.
Además, el dirigente de Podemos ha destacado que Marín "crece en valoración y en conocimiento por méritos propios". "Es la única que ha plantado cara a los desmanes del Partido Popular y que ha hablado claro en la Asamblea. Desde la modestia de un grupo de dos diputados, ha sido capaz de poner contra las cuerdas al PP y esto lo reconocen los encuestados", ha asegurado Hernández.
Finalmente, el secretario de organización morado ha expresado su confianza en que esta valoración "tendrá su traslado en las urnas el 28 de mayo" y los votantes de la Región reconocerán el ingente trabajo de Marín, quien con dos diputados "se ha convertido en la líder de la oposición", por lo que "no es difícil de imaginar qué podría hacer con muchos más apoyos". "Es evidente que la única alternativa a López Miras se llama María Marín y lidera la candidatura de Podemos que concurrirá junto a Izquierda Unida y Alianza Verde, para que la Región de Murcia tenga el futuro que merece", ha concluido Hernández.