El Gobierno regional valoró la nueva Ley de Vivienda aprobada hoy por el Congreso lamentando que "el Gobierno de Pedro Sánchez haya perdido la oportunidad de consensuar con las comunidades autónomas y los agentes implicados en la materia, una solución eficaz para solucionar la problemática del acceso a la vivienda, y dé luz verde a una ley que se convertirá en papel mojado y que no funcionará".
Así lo manifestó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien indicó que "en materia de vivienda, no valen soluciones mágicas, ni propuestas vacías, sino que lo que hace falta es un trabajo más riguroso, y por eso es importante elegir como compañeros de viaje a expertos que aborden de manera certera la complejidad de este tema".
Avanzó que el Gobierno regional "analizará al detalle la normativa y se recurrirá lo que invada nuestras competencias" e indicó que, "el intervencionismo no es la solución al problema de la vivienda actual y no vamos a colaborar en ello".
Díez de Revenga hizo estas declaraciones durante su la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), que ha reelegido a José Hernández como presidente, donde destacó "el importante papel que está llevando a cabo el sector de la construcción en la generación de actividad económica y empleo en la Región".
Brindó el apoyo del Ejecutivo regional al sector "para afrontar los retos a los que se enfrenta en la actual situación de incertidumbre" e informó de que, respondiendo a su demanda, "hemos solicitado al Gobierno central que se restablezca el mecanismo extraordinario de revisión de precios para proyectos de obra para adecuarlos al alza de los costes, aunque hasta ahora no hemos obtenido respuesta".
Recordó "la importancia del Pacto por las Infraestructuras que recoge las inversiones en obra pública que demanda la sociedad de la Región de Murcia", y volvió "a tender la mano a todos aquellos que aún no se han sumado al acuerdo regional".