La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa para la estabilidad del profesorado de religión que da clase en la Región de Murcia.
El acuerdo contempla incrementar la oferta de vacantes indefinidas de profesores de religión de cada curso el máximo que permita la demanda del alumnado de esta asignatura y la organización de los horarios de los centros.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, mantuvo un encuentro con el presidente del Comité de Empresa Docente, Diego Romera, tras la celebración de la reunión del comité.
Además, las vacantes indefinidas de más de 14 horas que se oferten cada curso escolar en los actos de adjudicación de julio y de septiembre, en caso de disminución horaria respecto del curso anterior de hasta tres horas lectivas, serán compensadas mediante horas complementarias recogidas en el horario de cada docente.
También, al profesorado de religión que le corresponda un contrato inferior a tres horas respecto de la jornada ordinaria, formalizará un contrato a jornada completa en su nivel educativo de referencia.
Estas medidas tendrán una vigencia de cuatro años, a partir de septiembre de 2023.