El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, mantuvo un encuentro en el Palacio de San Esteban con la presidenta del Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM, María José Campillo, donde reiteró el compromiso del Gobierno regional con la mejora continua de la sanidad pública de la Región.
De esta manera, en el encuentro se expusieron los principales puntos del acuerdo al que se llegó con los sindicatos, así como el avance y cumplimiento de los mismos, para los que se realizan reuniones periódicas con los sindicatos.
También se abordaron los principales objetivos de la nueva Estrategia de Mejora de Atención Primaria y la Estrategia de Salud Mental, ambas para el periodo 2023-2026, que contemplan más infraestructuras sanitarias, programas asistenciales y más profesionales, para continuar mejorando la atención sanitaria en la Región de Murcia. Ambas estrategias incluyen la creación de 534 plazas en Atención Primaria, de las que 223 ya se crearon en Consejo de Administración del SMS y Mesa Sectorial, así como 208 plazas para salud mental, o la consolidación de 2.931 plazas eventuales del Servicio Murciano de Salud en plazas estructurales y de plantilla.