Los portavoces regionales y municipales de Podemos en Cartagena, María Marín y Leli García, respectivamente, piden "aplicar el artículo 155 de la Constitución para proteger el motor económico de la ciudad". Según ambas portavoces, la corrupción del PP "está poniendo en grave peligro la economía de Cartagena y la imagen del municipio"
La Autoridad Portuaria de Cartagena continúa estando en el foco de la corrupción. Tras la salida de Yolanda Muñoz por el escándalo de los contratos presuntamente amañados, ahora es el director general, Fermín Rol, quien ha tenido que seguir sus pasos y cesar en el cargo por verse también salpicado y procesado por los tribunales. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha manifestado su preocupación por la situación actual del Puerto de Cartagena, donde ya se ha imputado a toda su cúpula, incluyendo a dos expresidentes y un director general, a los que, tal y como ha recordado, hay que añadir la reciente condena del ex presidente Joaquín Segado, actual portavoz parlamentario del PP, por vulnerar derechos fundamentales en 2018.
Marín ha asegurado que la corrupción del PP "ha causado un daño importantísimo a la imagen de la ciudad y ha puesto en grave peligro el motor económico de Cartagena". Ante esta situación, la portavoz regional de Podemos ha pedido la intervención del Estado y la aplicación del artículo 155 para la Autoridad Portuaria. Según Marín, el Estado "debe nombrar un administrador hasta que la justicia limpie toda la corrupción que ha empantanado el puerto y ha atemorizado a sus trabajadores.
La diputada ha insistido en que el puerto de Cartagena "no aguanta más la corrupción del PP" y ha afirmado que la ciudad "necesita una solución urgente para proteger su motor económico". Según ha asegurado, la intervención del Estado "es la única solución viable para garantizar la transparencia y la legalidad en la Autoridad Portuaria".
Por su parte, Leli García, portavoz de Podemos en Cartagena, ha criticado la "falta de acción" por parte de Noelia Arroyo, Alcaldesa de Cartagena, ante la corrupción en el puerto. Según García, mientras Arroyo siga al frente del consistorio, "Cartagena y su puerto seguirán siendo una sucursal del clientelismo del PP". Ante esta situación, García ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas elecciones del 28 de mayo "saquen a la mafia del PP de la Comunidad Autónoma y de la ciudad". La concejala ha advertido que desde Podemos "seguirán denunciando la corrupción en Cartagena y luchando por una ciudad libre y próspera".