El delegado del Gobierno destaca el trabajo de aquellos profesionales que prestan servicios relevantes al conjunto de la ciudadanía

Fuente:

José Vélez ha celebrado hoy su último acto como delegado con la entrega de las cruces de la Orden de Isabel la Católica, placa de honor de la Orden al Mérito Civil y placas de honor de la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de aquellos profesionales que prestan servicios relevantes al conjunto de la ciudadanía

"A veces es necesario sacar del anonimato la labor de aquellas personas cuya contribución social, lejos de precisar de un protagonismo notorio, posee el mérito de la prudencia y la discreción y sólo precisa la recompensa del deber cumplido", ha dicho en su intervención

En su último acto como responsable de la Delegación ha indicado que el ejemplo dado por la ciudadanía de la Región de Murcia en estos tres años tan complicados, "me reafirma en la necesidad de recuperar la política como ese espacio común en el que plantear y resolver los temas de interés general"

José Vélez ha celebrado hoy su último acto como delegado del Gobierno con la entrega de las cruces de la Orden de Isabel la Católica, placa de honor de la Orden al Mérito Civil y placas de honor de la Delegación del Gobierno en un acto que se ha celebrado en el Palacio Almudí de la ciudad de Murcia.

"Han sido tres años especialmente intensos y particularmente duros, pero tremendamente gratificantes, en los que he podido comprobar que el ejercicio de los servicios relevantes prestados a la ciudadanía no son patrimonio exclusivo de las instituciones, los funcionarios o los cargos públicos, sino que existe una extensa red de profesionales cuya labor callada y abnegada, ajena casi siempre al foco e interés informativo, constituye el complemento indispensable de las iniciativas desarrolladas desde los poderes públicos", ha manifestado en su intervención tras la entrega de las condecoraciones.

El delegado del Gobierno ha vinculado el trabajo de los condecorados con el espíritu de los reconocimientos entregados. "Las distinciones que hoy imponemos constituyen el merecido homenaje del Gobierno de España a miembros de la Sociedad que se han distinguido por protagonizar, en sus respectivos ámbitos de ejercicio profesional relevantes servicios a la Sociedad", ha añadido.

Placa de Honor de la Orden al Mérito Civil

Vélez ha destacado que la aventura iniciada por los Parrandboleros en 1998 para cantarle a la primavera murciana ha derivado en un fenómeno universal que, mezclando los sones de ambos lados del atlántico, permite estrechar nuestros ancestrales lazos históricos y culturales como sólo la música puede hacerlo.

Cruces de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

También ha destacado la labor del doctor Ricardo Robles como coordinador regional de trasplantes. "Una auténtica eminencia como médico, investigador, y divulgador cuyo trabajo, junto a todo el equipo de Cirugía y Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca, ha desarrollado técnicas innovadoras de cirugía extrema, exportadas después a todo el mundo, que permiten operar a pacientes que antes no tenían tratamiento posible"

Respecto a Francisco Legaz ha valorado sus más de 40 años de trayectoria, "que tiene el carácter visionario de aquellos proyectos capaces de revolucionar una disciplina, como sucede en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social a partir de la defensa y promoción de los Derechos Humanos".

Placas de honor de la Delegación del Gobierno

Vélez ha manifestado que el mérito del Alhama Club de Futbol no es meramente deportivo por haber situado al fútbol regional en la élite nacional, sino que hay que valorarlo por lo que esto supone en términos de influencia y contribución a la práctica y crecimiento del deporte femenino regional.

El delegado ha destacado que la finura, ironía, sutileza y mordacidad de las viñetas de Pedro Sabiote no distingue de colores e ideología. Por eso, "algunos días desayunamos con él, y otros, directamente, nos da el desayuno" ha bromeado.

Finalmente ha ensalzado el carácter y la trayectoria vital y social de Joaquín Sánchez Sánchez, que han forjado una personalidad carismática e indomable, a pesar de que el sacerdote se vea obligado con frecuencia a tener que explicar las miles de etiquetas que le han endosado a lo largo de los años.

"Pero su única etiqueta y bandera es la defensa, asistencia, protección y ayuda a las personas y colectivos más vulnerables. Una personalidad que, si no existiera, habría que inventarla, pues pocas personas en la Región de Murcia personifican como él la defensa de los más desfavorecidos" ha añadido Vélez.

En su despedida del acto, y como delegado del Gobierno, Vélez ha tenido un último reconocimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región. "Por el ejemplo, la paciencia, actitud cívica, tolerante, comprensiva y comprometida que han demostrado este tiempo en contextos y coyunturas sociopolíticas muy complicadas. Ejemplo que me reafirma en la necesidad de recuperar la política como ese espacio común en el que plantear y resolver los temas de interés general. En ello, y por ello, seguiremos trabajando", ha concluido.

Relación de condecorados

Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica

-Francisco Legaz Cervantes, fundador y presidente de la Fundación Diagrama

-Ricardo Robles Campos, coordinador regional de Trasplantes

Placa de honor de la Orden del Mérito Civil

Los Parrandboleros.

Placas de honor de la Delegación del Gobierno:

-Joaquín Sánchez Sánchez, sacerdote

-Pedro Sabiote Conesa, humorista gráfico.

-Alhama Club de Fútbol Femenino

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de aquellos profesionales que prestan servicios relevantes al conjunto de la ciudadanía - 1, Foto 1
Murcia.com