El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, afirmó hoy durante la celebración del Viernes de Dolores en Cartagena que la Región de Murcia "se propone batir todos los récords de ocupación turística en esta Semana Santa", partiendo de que "ya el año pasado conseguimos los mejores registros de la serie histórica, sobre todo en Cartagena".
"Vamos a intentar rozar el cien por cien de ocupación en la Región, gracias a que la Semana Santa es uno de los mayores reclamos turísticos y económicos que tenemos en esta tierra", afirmó López Miras. Además, subrayó que los efectos económicos de estos días festivos son "importantes, pero lo fundamental es que nos permiten poner en valor nuestra identidad, nuestras tradiciones, aquello que somos y que queremos ser".
López Miras ofreció estas previsiones positivas de llegada de visitantes durante su asistencia al Vía Crucis del Cristo del Socorro, la primera procesión de España. Además, posteriormente asistió al acto de entrega de la Onza de Oro ante la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad. Esta ofrenda ayuda al sostenimiento económico de los enfermos del Santo y Real Hospital de Caridad, y tiene lugar cada Viernes de Dolores en la Basílica de la Caridad.
El jefe del Ejecutivo regional se refirió a la especial trascendencia que tiene esta jornada festiva en Cartagena, "que es el lugar donde se inicia la Semana Santa en España". Así, lo calificó como "un día de emoción y devoción" para los cartageneros, y recordó que "se trata de un año muy especial, porque se cumplen 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad a Cartagena, y el próximo 23 de abril se celebra el centenario de su coronación".
Con respecto a la trascendencia de estos días para toda la Región de Murcia, López Miras resaltó que "son una gran oportunidad para reafirmar el arraigo de nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestras costumbres", e insistió en que en términos turísticos, las previsiones "son inmejorables" y se espera alcanzar "datos históricos".