El Gobierno regional subvenciona con más de 3 millones de euros a las residencias para sufragar gastos ocasionados en la pandemia

Fuente:

58 entidades, que ofrecen 4.507 plazas para mayores, se benefician de una ayuda directa

El Gobierno regional subvenciona con más de 3 millones de euros a las residencias para sufragar gastos ocasionados en la pandemia

La Comunidad ha otorgado más de 12 millones de euros a las residencias de mayores para contribuir al pago derivado de las medidas extraordinarias tomadas por el Covid-19

El Gobierno de la Región ha concedido una subvención directa, con una cuantía superior a los tres millones de euros, a las entidades que gestionan centros residenciales de atención a personas mayores en la Región.

La finalidad es contribuir a sufragar los gastos derivados de las medias que tuvieron que implementar para prevenir y controlar la pandemia, al objeto de garantizar la seguridad de los mayores residentes en sus centros.

El importe total de la nueva subvención es de 2.799.998 euros que podrían ser ampliados con otra cuantía adicional de 900.000 euros. Se beneficiarán de esta ayuda 58 entidades que ofrecen 4.507 plazas de residencia para mayores en la Región de Murcia.

Esta ayuda se suma a las otras tres líneas de subvención que el Gobierno regional ya concedió, y que en total, todas ellas, suman una ayuda de casi 12 millones de euros.

Las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, están dirigidas a todas las entidades que gestionaban, desde el 14 de marzo de 2020 a 31 de diciembre de 2021, centros residenciales de atención a personas mayores en la Región de Murcia.

La cuantía asignada a cada entidad se ha establecido en función del número de plazas ocupadas en el centro a fecha 14 de marzo de 2020 y los gastos a subvencionar son los realizados en el periodo comprendido desde esa fecha, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Son objeto de subvención los gastos ocasionados por la contratación extraordinaria de personas de refuerzo o para cubrir las contingencias derivadas de la Covid-19; la adquisición de material de protección y prevención sanitario destinado a las personas trabajadoras y personas usuarias de los centros residenciales, así como otros gastos destinados a su protección; y la realización de labores de desinfección e higienización de los equipos e instalaciones en respuesta a la situación de crisis sanitaria, así como la adquisición de materiales y productos para su utilización en acciones de desinfección de la COVID-19.

El Gobierno regional subvenciona con más de 3 millones de euros a las residencias para sufragar gastos ocasionados en la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com