El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió ayer a la celebración por el Día regional de la Diabetes, que organiza la Federación regional Murciana de Asociaciones de Diabetes (Fremud).
Pedreño destacó que desde la Consejería de Salud "seguimos apostando por la prevención, ya que los hábitos saludables podrían evitar hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2, y disminuir las complicaciones de esta enfermedad a través de conductas como el abandono del tabaco, la mejora de la alimentación y la actividad física regular".
En este sentido recordó que Salud ha puesto en marcha campañas para fomentar hábitos de vida saludables como el programa 'Activa' de prescripción de actividad física, una de las 16 iniciativas reconocidas a nivel europeo como una de las mejores prácticas que promueven estilos de vida saludables y sostenibles.
En la Región de Murcia hay más de 100.000 personas con diagnóstico de diabetes, enfermedad causada por elevadas concentraciones de glucosa en sangre, pero se calcula que otras 60.000 la padecen sin saberlo.