La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, presidió hoy el acto de puesta de la primera piedra de la planta fotovoltaica que la empresa Naturgy va a instalar en el municipio de Jumilla. La nueva instalación, que supone una inversión de 26 millones de euros, contará con 62.466 paneles fotovoltaicos y una potencia total de 34 MW. La producción prevista por la compañía asciende a 73 GWh/año de energía, cifra que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 21.000 viviendas.
Miguélez, que asistió al acto junto con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y elresponsable de Desarrollo Negocio Iberia de Naturgy, Juan Ferrero, destacó que “la llegada de inversiones a la Región de Murcia, especialmente de compañías como Naturgy, que apuestan por las energías limpias y renovables, es, sin duda, algo importante y necesario. Con este tipo de iniciativas empresariales logramos que se desarrollen proyectos que generan empleo, y empleo de calidad, a la vez que se consigue seguir apostando por la generación de energía renovable”.
La construcción de esta planta fotovoltaica permitirá crear cerca de 250 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.