Víctor Egío, secretario de comunicación y número 2 de la candidatura morada a las elecciones autonómicas, comparte la denuncia de Yolanda Díaz sobre la situación de los empleados y empleadas de la hostelería en la Región de Murcia, cuya patronal "actúa desde el puro egoísmo al ofrecer solo un 0,7% de aumento salarial a sus trabajadores"
Desde hace más de 14 años, la patronal de la hostelería mantiene bloqueada la negociación del convenio de la hostelería en la Región de Murcia. El secretario de comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha denunciado la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras y ha culpado a los empresarios de mostrar "puro egoísmo" al ofrecer solo un 0,7% de aumento salarial a sus empleados, mientras que la facturación del sector ha aumentado hasta un 44% el año pasado. "Es un verdadero insulto con la inflación actual", ha afirmado.
Ante esta situación, Podemos ha anunciado su apoyo a las movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras y UGT para esta Semana Santa. Además, el secretario de comunicación de la formación morada también ha exigido al Gobierno regional que "no dé más subvenciones ni un euro público a ninguna organización empresarial hasta que se encuentre una solución al problema". Egío ha denunciado que "si esta situación es una vergüenza, aún lo es más que López Miras esté regalando dinero público a asociaciones empresariales, mientras sus trabajadores siguen con un convenio bloqueado desde hace 14 años". En concreto, el dirigente morado se ha referido a la subvención de 150.000 euros otorgada por el Gobierno regional a la patronal de los empresarios del golf.
Por último, el secretario de comunicación de Podemos ha recordado que, durante la pandemia, los morados fueron los primeros en pedir ayudas para el sector, como los ERTE o la suspensión del pago de suministros de agua y luz. Unas medidas que supusieron millones de euros de inversión por parte de las arcas públicas, por lo que ahora "corresponde a la patronal de la hostelería devolver a la sociedad una mínima parte de lo que recibieron". "No es un problema de ingresos, sino de justicia social", ha afirmado Egío.