Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de la formación morada, destaca que el 60% de los encuestados puntúan la gestión de López Miras como regular o mala y señala que "hay una alternativa a la corrupción del puerto de Cartagena, a la destrucción del Mar Menor, al desmantelamiento de la sanidad y la educación públicas y a los favores fiscales a los más ricos"
La encuesta del CEMOP hecha pública esta mañana sobre la intención de voto y la valoración de líderes políticos avanza que en las próximas elecciones autonómicas, Podemos logrará contar con un grupo parlamentario propio en la Asamblea Regional, con 3 escaños en la cámara. Una subida en la estimación de voto que refleja además que la candidata morada y actual portavoz de la formación, María Marín, es a día de hoy, la líder de la oposición más valorada por los votantes de la Región de Murcia, siendo además la única que logra llegar al aprobado. Para el secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, la nota que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma otorgan a Marín se debe a los méritos propios de la candidata y del trabajo realizado por el partido morado tanto en las instituciones como fuera de ellas.
Hernández ha explicado que las personas encuestadas han valorado que la candidata de Podemos "es la única que se atreve a denunciar lo que otros callan", ya que durante estos años, "Marín ha sido quien se ha atrevido a señalar en la Asamblea Regional al agronegocio que está destrozando el Mar Menor, a las macrogranjas que contaminan nuestra tierra, e incluso el machismo instaurado en la judicatura". Esa convicción a la hora de nombrar a los verdaderos culpables de los problemas de la Región de Murcia se ha realizado, tal y como señala el secretario de Organización de Podemos, "sin ceder nunca a las enormes presiones que Marín ha sufrido desde todos los poderes".
Desde la formación morada insisten en valorar las encuestas con prudencia, ya que aseguran ser "conscientes de que son una foto fija en un momento concreto", mientras que "al final lo que cuenta es la movilización de la gente el día de las elecciones". Sin embargo, pese a la cautela con la que analizan estos datos, si encuentran muy significativo que el 60% de los encuestados afirmen que la gestión de López Miras "ha sido regular o mala" y que el 30% desvele que aún no tiene decidido su voto. Hernández ha fijado como objetivo para la inminente campaña electoral de la formación morada "convencer a toda esos votantes indecisos de que "hay una alternativa a la corrupción del Puerto de Cartagena, a la destrucción del Mar Menor y a los favores fiscales a los más ricos". También considera muy importante que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia entiendan que no hay por qué resignarse a tener un Gobierno autonómico que ha hecho durante 27 años de la corrupción una seña de identidad y que está desmantelando la sanidad y la educación pública para generar que unas pocas empresas muy poderosas conviertan los derechos básicos de los ciudadanos y ciudadanas en un enorme negocio. Esa alternativa es la que encabeza María Marín y es cien veces mejor que la continuidad de un Gobierno presidido por López Miras y del que siga formando parte, como ha ocurrido durante esta legislatura, la ultraderecha".