"O el PSRM engañó a toda la sociedad de la Región de Murcia o Pedro Sánchez engañó a los socialistas, en cualquiera de los dos casos, es una vergüenza", ha señalado Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que "el PSOE ha hecho un cálculo electoral y prefiere llevar a la ruina a miles de familias a cambio de un punado de votos". El Gobierno central ha decidido cerrar el Trasvase "traicionando a los ciudadanos de la Región de Murcia ", sacrificando "los votos de aquí" y de esta forma "conseguir los votos de otras comunidades autónomas".
Segado ha denunciado que "hoy nos encontramos en este pleno debatiendo sobre agua porque el Gobierno de Espana, que ha pactado con un presidente de una comunidad autónoma". Esta decisión "no beneficia a ningún ciudadano ni a ningún territorio, perjudica a miles de familias" y "solo beneficia a Pedro Sánchez y sus 22 ministros".
Y por ello, "Fernando López Miras ha tenido, de nuevo, que liderar esta batalla para evitar el cierre del Trasvase", algo que "ha provocado" el Gobierno de Espana "con sus decisiones arbitrarias y sectarias", ha senalado el portavoz.
Segado ha denunciado que el Partido Socialista de la Región de Murcia "enganó a toda la sociedad de la Región de Murcia" o, en su defecto, "Pedro Sánchez enganó a los socialistas", pero que, en cualquiera de los dos casos, "es una vergüenza".
Por otro lado, Segado ha lamentado que la actitud del delegado de Gobierno, José Vélez, sea de "servilismo y claudicación", que contrasta con la posición López Miras "de defensa a ultranza de los intereses de la Región, sea cual sea el color político del Gobierno de Espana".
Además, ha denunciado que los 23 componentes del Consejo de Ministros "no tienen un mínimo de coherencia política ni la más mínima decencia para advertir de las nefastas consecuencias de esa arbitraria decisión", ya que a pesar del dictamen del Consejo de Estado, que ponía de manifiesto la necesidad de hacer compatibles el régimen de caudales ecológicos con el Trasvase, aprobaron el recorte de entre 70 y 110 hectómetros cúbicos cada ano.
En esa línea, Segado ha lamentado que "el 24 de enero quedará marcado como uno de los días más tristes de nuestra historia" y ha anadido que "nunca un Gobierno de Espana le había hecho tanto dano a nuestra tierra".
Asimismo, ha asegurado que "no podemos tolerar más ataques a esta infraestructura de la que dependen 20.000 hectáreas de regadío y en la que peligran más de 25.000 empleos". El Partido Popular sabe "lo que significa el Trasvase para nuestros campos, los sectores económicos y las más de 2,5 millones de personas que nos abastecemos de su agua en nuestros hogares".
Al hilo, ha defendido que "el Trasvase es nuestra identidad y el PP es el único partido que lo defiende de forma contundente, con el con el presidente López Miras a la cabeza, liderando esta ofensiva". Además, ha recordado que "estamos llevando acciones en los ayuntamientos; en el parlamento regional, presentando mociones y donde el presidente ha comparecido a petición propia para poder frenar este ataque"; y desde el Gobierno autonómico ante el Tribunal Supremo.
El portavoz del GPP ha senalado que, Fernando López Miras "ha vuelto a dar una lección de lealtad a nuestra tierra, de valentía política y de audacia" y que "hemos presentado una iniciativa que blindará, por Ley aprobada en las Cortes Generales, el Trasvase Tajo Segura, y lo protegerá de los caprichos del Gobierno central, garantizando un mejor futuro para miles de ciudadanos".