La línea establece además conexión con la estación de autobuses de Murcia para conectar el polígono con cualquier municipio
El servicio de transporte Movibus conecta cada vez más a los municipios de la Región de Murcia y a los núcleos que atraen más viajeros como el Polígono Industrial Oeste. El nuevo sistema de movilidad regional incluye por primera vez la conexión directa entre Alcantarilla y el polígono, una de las áreas industriales más grandes de la Región, para ofrecer un servicio de transporte público eficiente y adaptado a las necesidades de los trabajadores y estudiantes que se desplazan diariamente a esta área industrial.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López, realizaron hoy un acción de promoción del servicio que presta la línea 15 de Movibus, destinada a fomentar una movilidad sostenible entre los jóvenes que acuden a los centros de formación profesional y al principal centro de trabajo de la Región de Murcia. "El objetivo es mejorar la calidad del aire y el bienestar de los ciudadanos".
El Polígono Industrial Oeste, al que se desplazan cada día más de 20.000 personas, no disponía de un servicio de transporte público anteriormente. "Esta nueva línea recorre las principales calles del municipio de Alcantarilla para desplazar a trabajadores y estudiantes que acuden al polígono de forma accesible y cómoda, además la línea 13, Alcantarilla-Hospital Virgen de la Arrixaca, dispone de algunos servicios con parada en el polígono", explicó la directora. Además, "incluye una conexión con la estación de autobuses de Murcia que facilita unir este gran centro de trabajo con cualquier municipio de la Región", precisó.
Antes de su puesta en servicio, la Comunidad realizó una ronda de contactos con los representantes sociales y empresariales de Alcantarilla para consensuar y adaptar los servicios de Movibus a las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos del municipio.
La línea 15 fue diseñada teniendo en cuenta el horario laboral y lectivo de los usuarios, con cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta, de lunes a sábado, reforzando sobre todo las horas punta de entrada por la mañana.
La promoción del servicio de esta línea en el Polígono Oeste incluyó el reparto de 100 bonos de transporte gratuito entre los estudiantes de los centros de formación ubicados en el polígono, "para que comprueben la eficiencia del servicio con tiempos de viaje más cortos y atractivos para el viajero", destacó Munuera.
Alcantarilla mejor conectada gracias a Movibus
Por otra parte, la concesión 1 Alcantarilla-Murcia es una de las que cuenta con mayor número de viajeros, ya que presta servicio de transporte público interurbano a 340.741 ciudadanos. Ofrece un amplio servicio de frecuencias al año, con un total de 27.420 expediciones, que conectan el municipio con la capital cada 15 minutos en días laborables.
Comprende los municipios de Alcantarilla, Murcia y otras poblaciones limítrofes con gran interacción de usuarios como Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas.
Esta nueva concesión incluye servicios directos al hospital Virgen de la Arrixaca, al Polígono Industrial Oeste y enlaza también de forma directa con las universidades de Murcia y Católica de San Antonio, fomentando que miles de personas usen cada día este modo de transporte más sostenible, evitando atascos en horas punta y reduciendo emisiones nocivas a la atmósfera.