La carrera de bicicleta todoterreno (MTB) 'Non Stop Madrid-Murcia', incluida en el Plan de Turismo Deportivo 2023 de la Comunidad, regresará tras el verano para posicionar a la Región como referente nacional del deporte y la aventura. Esta prueba de resistencia por equipos abrirá mañana las inscripciones y se celebrará del 15 al 17 de septiembre.
"No sólo es uno de los eventos más espectaculares y emocionantes del calendario nacional, sino que además supone un escaparate de excepción para la Región como destino deportivo y turístico, permitiendo dar a conocer sus recursos paisajísticos, culturales y de naturaleza y vinculando a ella valores como el esfuerzo y el compañerismo", explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez.
La carrera, abierta a los aficionados del deporte, permitirá de nuevo vivir la aventura de cruzar España desde el centro al sudeste, desde Rivas Vaciamadrid hasta Murcia, en un trazado de más de 600 kilómetros sin escalas y disfrutando de unos parajes únicos, tanto de día como de noche.
Francisco Javier Sánchez destacó que la Región cuenta con "eventos deportivos y turísticos de primer nivel, como se pone de manifiesto con esta prueba, que demuestra que el binomio turismo y deporte es un eje fundamental en la gestión del Gobierno regional, que este año contempla la celebración de 150 grandes eventos deportivos, una treintena más que en 2022".