La Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación completó hoy su organigrama con la toma de posesión de Jorge Vilaplana como director general de Transparencia y Participación Ciudadana; y Raquel Cancela como directora general de Cooperación y Acción Exterior, en un acto, en el edificio Díaz-Cassou, presidido por la vicepresidenta y titular de la misma, Isabel Franco.
Isabel Franco destacó “como valor añadido” que todos los integrantes del equipo directivo de la Consejería vienen o proceden de Cartagena, “manifestándose así el peso de la ciudad portuaria en el Gobierno regional de manera visible”. Les alentó a “repasar el camino que estamos siguiendo, para continuar dando pasos y avanzando firmemente, con el fin de destinar nuestras energías a protagonizar las mejoras que nos demandan los ciudadanos y organizaciones”.
Jorge Vilaplana es politólogo, especializado en comunicación política e institucional, con experiencia en asesoría política y parlamentaria. Es graduado en Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia y cuenta con doble titulación de master en Comunicación Política e Institucional y Marketing.
Por su parte, Raquel Cancela es licenciada en Derecho, máster en Gestión Ambiental y en Dirección de Personal y Asesoría Laboral, entre otros. En la Administración regional ha sido directora gerente del IMAS y secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.