"Los socialistas se dan golpes de pecho defendiendo la juventud, mientras en la tramitación de los presupuestos regionales solo dedicaron 25 segundos a los jóvenes", ha recordado la portavoz del PP.
La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha subrayado que "el PSOE trata de comprar a los jóvenes con cheques, mientras López Miras impulsa políticas que generan oportunidades".
Tras las declaraciones del secretario general de los socialistas en la Región, ha subrayado que "es lamentable los socialistas pretendan que el Estado sea quien controle el crecimiento personal y profesional de los jóvenes, sin ofrecer acciones concretas para garantizar la libertad y las oportunidades, como sí se hace en la Región de Murcia".
En este sentido, Guardiola considera que es "una falta de respeto que el PSRM se dé golpes en el pecho defendiendo la juventud, mientras en la tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales tan solo dedicaron 25 segundos a la juventud".
"Si de verdad querían ayudar a los jóvenes hoy tendrían que haber dado respuesta concreta a los verdaderos problemas porque tenemos la tasa de paro juvenil más alta de Europa y no hacen nada", ha remarcado la portavoz del PP, quien ha insistido en que "el Gobierno de López Miras ofrece más oportunidades para encontrar empleo", punto en el que ha explicado que el año 2022 se crearon 13.200 nuevos puestos de trabajo joven.
"Esto se consigue con la cuota joven para autónomos menores de 30 años; deduciendo el 20 por ciento de lo invertido en empresas de nueva creación; o bonificando el impuesto de sucesiones y donaciones como medida de apoyo al relevo generacional", ha definido poniendo de ejemplo muchas de las acciones que el Gobierno regional implementa.
De hecho, "el Gobierno de Fernando López Miras apuesta por las políticas de la bajada de impuestos, de libertad económica y de las deducciones autonómicas", ha subrayado Pérez, quien ha recordado que ya se han puesto en marcha 16,2 millones para avalar a los jóvenes para adquirir su primera vivienda, deducción compra de vivienda hasta 35 años, o ayudas para los que quieran adquirir su vivienda en núcleos de menos de 10.000 habitantes.
"Mientras Pedro Sánchez pone zancadillas, en la Región de Murcia se apuesta por la educación de calidad y en libertad", ha insistido Guardiola, quien ha recordado "las cifras récord de plazas en FP, cuyos alumnos logran antes empleo que la media española".
Otra prueba más de "la improvisación socialista es la reforma de la EBAU que pretendían sacar adelante sin consensuar y después de que todo el mundo se ponga en contra, han dado marcha atrás, como debían haber hecho desde el minuto uno con la Ley del Solo sí es Sí", ha concluido Guardiola.