"Es fundamental ofrecer el mejor servicio de transporte público y así utilizar el autobús frentes al vehículo privado", ha manifestado
El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha asegurado que "el Gobierno de López Miras conecta por primera vez a los estudiantes universitarios con sus centros de estudios de referencia de forma directa y eficiente".
El presidente de NNGG, ha manifestado que la segunda fase de implantación de Movibus "establece 12 nuevas rutas regionales directas desde los municipios hasta el Campus de Espinardo". Así, el presidente López Miras "da respuesta a las necesidades de los estudiantes evitando el tráfico y fomentando el transporte sostenible en el ámbito universitario".
"Los jóvenes necesitamos este tipo de políticas que blinden nuestro bienestar", ha destacado añadiendo que "cada día se desplazan al Campus de Espinardo 31.000 estudiantes", por lo que es fundamental ofrecer el mejor servicio de transporte público y así "utilizar el autobús frente al vehículo privado".
Por ello, Landáburu ha remarcado que es esencial tener conexión directa entre los municipios y las universidades "con tiempos de viaje reducidos y con desplazamientos más cómodos y sostenibles".
En esa línea, el líder juvenil ha asegurado que el objetivo de este nuevo sistema "es la accesibilidad con más conexiones y mejores tiempos y frecuencias". Además, ha recordado que, desde el pasado septiembre, los bonos de transporte han reducido considerablemente su importe.