Bajo el lema 'Patrón de las universidades', la festividad de Santo Tomás de Aquino congregó a cientos de estudiantes de las diferentes universidades de la Región de Murcia en la Plaza de Toros de la capital, en una iniciativa para fomentar la convivencia "de una manera lúdica y sana", destacan fuentes de la organización.
"Se ha querido aunar el aspecto solidario y el compromiso social, con una variada representación de asociaciones juveniles, junto con el festivo", siempre conscientes de la necesidad de no perturbar "o de hacerlo lo menos posible" a los vecinos de la zona.
Así, "aunque ha habido música, se ha limitado a unas horas concretas, de 16:30h de la tarde hasta las 21:00h de la noche y el resto de horas, de 14:00h a 16:30h, a un volumen más bajo".
La fiesta, en horario de 14:00h a 21:00h, ha contado además con foodtrucks y actividades lúdicas como el toro mecánico, el futbolín humano y diferentes hinchables para todos los asistentes. "El objetivo ha sido disfrutar toda la comunidad universitaria, juntos, sumando en positivo", destacan los organizadores.
Participación de organizaciones juveniles
El evento contó con stands de hasta diez asociaciones juveniles regionales como Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años que desarrollan su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación; Perro Huertano, dedicados al cuidado y adiestramiento canino; Ciclorap, un taller de integración social juvenil mediante el rap o Blue Circle, una academia de surf.
También estuvieron presentes ManOffice, cuyo objetivo es el acceso a los conocimientos en Química; Black Lúdico y UnoOcho, organizadores de reuniones y actividades juveniles; Young Sound, proyecto musical llevado a cabo por estudiantes; M.Cola, una agencia de fotografía para gente joven; Escolar producciones, dedicados a la grabación de música para jóvenes y el proyecto de mobiliario Ruta del Mar.