La Dirección General de Consumo y Artesanía ha activado un servicio telefónico para resolver dudas de los consumidores, así como para ofrecer información sobre sus derechos y obligaciones.
Los consumidores de la Región de Murcia podrán contactar con el teléfono 868 29 01 55 para abordar cuestiones en materia de consumo, consultar direcciones, teléfonos y correos electrónicos de otras administraciones y organizaciones de consumidores o conocer los trámites para la presentación de una reclamación, entre otras.
El teléfono estará operativo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas y, además, para aquellos consumidores que no puedan hacer sus consultas durante ese periodo de tiempo, se les brinda la opción de dejar sus datos y número de teléfono para que los técnicos encargados del servicio puedan ponerse en contacto con ellos en el tramo horario hábil siguiente.
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, consideró que "el objetivo es establecer un sistema eficaz, rápido y sencillo, donde los usuarios puedan conocer sus derechos y realizar sus consultas en materia de consumo, dando así cumplimiento a nuestra obligación de proporcionar a los consumidores información correcta sobre los bienes y servicios".
Nueva aplicación móvil
La Dirección General de Consumo y Artesanía también ha desarrollado la aplicación móvil #Somosdefiar para que los potenciales usuarios puedan tener un acceso más fácil a toda la información del sistema arbitral, a todos los trámites y también para que las empresas que lo deseen puedan adherirse al sistema arbitral de consumo.
La aplicación va a permitir encontrar empresas o comercios adheridos cercanos a los usuarios de la aplicación mediante el sistema de geolocalización. La aplicación móvil se encuentra disponible en Google Play y, en breve, estará accesible en la App Store de iOS.