La red internacional de relaciones comerciales BNI, con sede en FREMM. festeja su conmemoración reuniendo a representantes empresariales de toda la Región, entre ellos a la Comisión Ejecutiva de FREMM, que preside Alfonso Hernández Zapata.
BNI Conexión cumple su tercer año generando una cifra de negocio para sus miembros de 13,2 millones de euros. Este grupo integra a 57 pymes de diferentes actividades empresariales, según se expuso en el acto de celebración de su aniversario, donde estuvieron representantes de organizaciones empresariales, así como empresas de todos los sectores.
La asociación mantiene una tendencia alcista destacada desde su primera reunión, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia sanitaria global. Desde entonces, cada jueves al mediodía, sus miembros se reúnen en el Centro de Negocios de la FREMM, donde tienen su sede.
"Hemos logrado un gran resultado empresarial en muy poco tiempo y en condiciones muy complejas, consiguiendo un hito sin precedente en nuestra Región. Ello es fruto del compromiso y trabajo de todo el grupo y demuestra el valor de la unión. Nuestra relación está basada en la confianza entre todos nosotros y en compartir, ya que la filosofía de BNI se basa en "¿Cómo te puedo ayudar?"", ha indicado Javier Ríos, quien, junto a Marta Simó, dirige BNI Conexión.
El procedimiento de actuación seguido en la red evita a los empresarios la puerta fría. "Utilizamos herramientas que nos permiten optimizar el tiempo y obtener mayor rentabilidad con los contactos", según resaltan sus directores.
Ambos destacan también la ventaja de ser una red nacional e internacional a la hora de poder ampliar sus mercados por España y a nivel mundial, como ha ocurrido ya en el grupo de Murcia, donde varios empresarios han entablado relaciones comerciales con homólogos suyos en América Central".
Por su parte, el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, sostuvo que "todas las iniciativas que permitan crear riqueza y empleo en la Región tienen que ser cuidadas por las organizaciones empresariales, y éste es el caso de BNI Conexión". Asimismo, destacó que "se trata de una herramienta que está permitiendo crecer, despegar y cumplir objetivos a muchas empresas del metal que participan en el grupo".
El grupo murciano está integrado en la Business Network International (BNI), que es la red de relaciones de referencia comercial más grande del mundo, al contar con más de 240.000 miembros en más de 8.500 grupos por 74 países.
"Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de crear referencias de negocio cualificadas. Muchas de estas referencias se convierten en nuevos clientes, aumentando así las cifras de negocios de las empresas" destacó Marta Simó.
En la Región de Murcia existen 13 grupos homólogos a BNI Conexión Murcia, que lograron generar el año pasado un montante de 23 millones de euros.