La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, acudió ayer a la presentación de la campaña contra el hambre de Manos Unidas, que este año llega a su LXIV edición bajo el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. El artista Álvaro Peña, recientemente reconocido además por los premios al Voluntariado de la Región de Murcia, leyó el manifiesto de la campaña.
Isabel Franco reconoció a Manos Unidas por “su impecable labor diaria para luchar contra los problemas que afectan a nuestra sociedad”. Añadió que “desde los poderes públicos trabajamos para erradicar las desigualdades que se han ido acrecentando en estos complicados años” y señaló que “en las manos de cada uno de nosotros, de nuestros vecinos y amigos, está el hacer frente a los problemas de manera conjunta y decidida”. Felicitó a Teresa Romero, por su labor al frente de la entidad estos años, y a Consuelo Navarro, que será la nueva delegada de Manos Unidas a partir de la próxima semana, a la que deseó mucha suerte en su nueva andadura.
La vicepresidenta reconoció la labor de la misionera en Mozambique, María del Carmen Gómez-Lechón, “por ser un ejemplo de ayuda al prójimo que tenemos que tomar como referencia”. La misionera presentó el video de la campaña.
Isabel Franco envió un mensaje de ánimo a las organizaciones que están trabajando en las labores de rescate y ayuda en Turquía y Siria, y tuvo un recuerdo para las víctimas de esta tragedia.