La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha destacado que "el Gobierno regional ofrece más oportunidades de empleo a los jóvenes promoviendo la formación en actividades de ocio y tiempo libre". Son palabras que ha pronunciado tras la comparecencia de Noemí González, presidenta de la Federación Scout Exploradores de Murcia, en la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia de la Asamblea Regional.
Se ha referido en concreto Pelegrín al II Plan de Formación de Juventud, "que responde a las inquietudes y preocupaciones juveniles, y contribuye a la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, con el desarrollo de actividades como campamentos, campos de trabajo juveniles, escuelas de verano, actividades extraescolares u otras actividades de ocio y tiempo libre".
"El Plan incluye un conjunto de acciones formativas y de sensibilización, de formación permanente en los campos de la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre", ha explicado la diputada del PP, lo que, ha subrayado, "permite que los jóvenes puedan adquirir competencias personales y sociales para la mejora de sus relaciones interpersonales, la promoción y cuidado de su salud, estrategias para la participación activa en su comunidad, o la adquisición de habilidades personales para el empleo".
Por lo demás, Pelegrín ha señalado que "compartimos con la Federación Scout Exploradores de Murcia su enfoque educativo basado en el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la interculturalidad, y la transmisión de valores de libertad".
También ha manifestado la parlamentaria autonómica su respaldo a "reivindicaciones de la Federación Scout, como la necesidad de contar con espacios para desarrollar sus eventos", además de "incluir a niños con necesidades educativas especiales en sus actividades", para lo que, ha anunciado, "nos vamos a poner a trabajar con el Gobierno regional y el CERMI".
"El movimiento Scout necesita el apoyo de todas las instituciones, y en ese sentido vamos a poner todo nuestro empeño para que así sea", ha concluido Pelegrín.