Las II Jornadas de Profesionales de Sala del Centro de Cualificación Turística (CCT), ‘La sala contemporánea, claves para su éxito’, registró hoy una gran afluencia durante su primera sesión, con más de un centenar de asistentes entre profesionales de hostelería de toda la Región y alumnos del I.E.S. La Flota y de la Escuela de Hostelería de Cáritas (eh!).
El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, acompañado por el director general de Gastrouni, Óscar Carrión, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez, intervino en la apertura del curso y destacó el apoyo que la Comunidad ofrece al “sector de la sala, un servicio que es tan fundamental como el de la cocina para que la experiencia gastronómica de quienes visitan los establecimientos regionales sea óptima”.
En este sentido, el director del instituto recordó que la gastronomía se ha convertido en uno de los motivos principales para venir a la Región y es el segundo producto turístico más valorado por quienes nos visitan.
La sesión estuvo protagonizada por la directora de sala del restaurante 2 estrellas Michelin, BonAmb Jávea, Cristina Prados, Premio Nacional de Gastronomía Mejor Directora de Sala 2022; y por el director de sala del restaurante Castell de Perelada, 1 Estrella Michelin, Toni Gerez, ganador del Premio al mejor Servicio de Sala Guía Michelín 2023.