La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebró hoy una reunión con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para recoger las opiniones de los ayuntamientos de cara a la elaboración de la estrategia 'Más Cerca', con el objetivo de tener en las mejores condiciones posibles la red regional de carreteras.
El Ejecutivo regional quiere avanzar así en el desarrollo de los compromisos autonómicos recogidos en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia, firmado por la Federación y 40 entidades sociales más de la Región.
"Tenemos una importante vocación municipalista y por eso queremos contar con la opinión de los distintos municipios a la hora de diseñar las políticas regionales", dijo el titular de Fomento, durante el encuentro celebrado con el Comité Ejecutivo de la FMRM, indicando que el Gobierno regional reivindica el "carácter social de las carreteras porque sirven para conectarnos a los servicios públicos".
José Ramón Díez de Revenga indicó que 'Más Cerca' "está basada en datos, no en percepciones, para garantizar la prestación del servicio público que realizan las vías regionales en las mejores condiciones de seguridad y confort".
Detalló que la estrategia en la que trabajan está dividida en varios ejes, entre los que se encuentran actuaciones que incrementen la calidad del servicio, la seguridad vial y las travesías, así como proyectos de adaptación al cambio climático o mejora en el acceso a destinos de interior.