La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia denuncia la designación de Víctor Martínez como secretario general del Mar Menor que no se va a dedicar a esta tarea más que a tiempo parcial y unas pocas semanas, y estará centrado en su campaña electoral
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el nombramiento de Víctor Martínez, candidato del PP a la alcaldía de Santomera, como secretario general del Mar Menor, es una tomadura de pelo por parte de López Miras: "Designa a una persona que permanecerá pocas semanas en el puesto y se dedicará a esta tarea solo a tiempo parcial, ya que estará centrado en su campaña electoral".
Al hilo, Fernández ha denunciado la inacción del Partido Popular en esta materia: "El Gobierno del PP no ha hecho nada en toda la legislatura por el Mar Menor. Ni siquiera han sido capaces de cumplir su propia ley. Ahora, López Miras pretende engañar a la ciudadanía, censurando la actuación de su anterior consejero y creando una consejería que no aporta nada nuevo a tres meses de las elecciones".
La portavoz de los socialistas en la Región de Murcia ha manifestado que el Mar Menor es uno de los principales desafíos de la Región y que la dimensión del desastre que ha provocado el Partido Popular durante más de 28 años de gobiernos en la Región en la laguna requiere de una persona que se dedique en exclusiva en su recuperación, "algo que no podrá hacer Víctor Martínez".
Por otro lado, ha denunciado que López Miras ha perpetrado un recorte del 25% de la plantilla de la consejería de Medio Ambiente, a pesar de los enormes desafíos ambientales que tiene nuestra Región, constatando que, resolverlos, no está entre sus prioridades y que crea esta consejería con fines electorales para mentir a la ciudadanía e intentar tapar su inacción durante estos cuatro años.
Fernández ha destacado que, frente a la inacción del PP y López Miras con el Mar Menor, centrado solo en la propaganda y la confrontación, "el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que está invirtiendo y ofreciendo soluciones para recuperar el Mar Menor para lo que ha destinado 500 millones de euros, de los que ya hay actuaciones puestas en marcha por 100 millones".
Por último, Fernández ha indicado la necesidad de que el Gobierno regional "se tome en serio la magnitud del desafío que supone la recuperación del Mar Menor y se deje de paripés que no llevan a ningún lado".