LA INMEDIATA DIMISION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DE PEDRO SANCHEZ que en todo momento se ha abstenido de pronunciarse a favor de ese agua que es vida y futuro, y nos ahoga en un desierto de intereses oscuros.
Así mismo MURCIA LIBRE, expresa su repulsa a la acción negativa del PARTIDO POPULAR, a escala nacional y regional desde los años de Aznar que exigía agua a cambio de votos, y la inmoralidad del gobierno de Valcárcel con aquel chantaje emocional del AGUA PARA TODOS. Hoy el bipartidismo y la alternativa de PODEMOS Y VOX nos vuelven a engañar y coloca al pueblo murciano en una crisis extrema, la mayor desde la apertura del Trasvase, junto a la catástrofe del Mar Menor y la Bahía de Portmán, como el punto más contaminado del Mediterráneo.
Murcia Libre expresa su deseo de una cumbre política, de todos los partidos de la Región, así como los sindicatos, dado que al paro por el palo al agua, irían unos 17874 trabajadores, la mayoría mujeres del sector agrícola; para expresar la repulsa más seria al Gobierno del Estado, que ignora los intereses legítimos del viejo Reino de Murcia y sus cinco comarcas.