Soltec, de acuerdo con el Real Decreto-ley 23/2020, ya cuenta con la totalidad de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) con vencimiento en enero de 2023
Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada al desarrollo de proyectos fotovoltaicos, y suministro de seguidores solares, de acuerdo con el Real Decreto-ley 23/2020, ha obtenido autorizaciones ambientales (DIA) favorables para dieciséis plantas fotovoltaicas situadas en las provincias de Murcia y Alicante, con una capacidad de 401 MW de potencia pico.
El visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica ha sido otorgado para proyectos de Soltec con una capacidad de 401 MW de potencia pico en las regiones de Murcia y Alicante, de los cuales 352 MW se realizan en codesarrollo con el líder energético TotalEnergies, donde Soltec cuenta con un porcentaje de participación del 35% en las SPV y la compañía multienergías del 65%.
Raúl Morales, CEO de Soltec, ha declarado: “Las autorizaciones obtenidas para el desarrollo de los proyectos, son reflejo de los relevantes avances que estamos realizando en el desarrollo de nuestros proyectos, siguiendo nuestra hoja de ruta. Nuestro compromiso con el desarrollo de la zona del Levante como polo energético renovable es firme y estamos convencidos de su potencial para contribuir a la transición energética a nivel europeo. Desde Soltec creemos firmemente en una transición justa que beneficie a todos los sectores de la zona a través de la ecovoltaica, con medidas como el respeto a la biodiversidad de la zona o la aplicación de la economía circular en todas nuestras plantas”.
Con las autorizaciones ambientales favorables recibidas para dieciséis plantas, Soltec ya cuenta con todas las declaraciones de impacto ambiental (cuyo vencimiento se producirá previsiblemente en el mes de enero de 2023) necesarias para el desarrollo de su actividad.