El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Comunidad Autónoma estrena imagen. La Dirección General de Modernización y Simplificación Administrativa ha desarrollado un logotipo para este órgano, dada su importancia horizontal dentro de la Administración pública regional al englobar tanto a la Administración General de la Comunidad como a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.
Para el logotipo se ha optado por una imagen que representa el diálogo entre el ciudadano y el SAC como canal de unión entre ambas partes. El logotipo ha sido diseñado a partir de las iniciales del Servicio de Atención al Ciudadano, enmarcadas en 'bocadillos' de texto compensados ópticamente y equilibrados. Incorpora una tipografía legible que, por sus características, no quede anticuada con el paso del tiempo. Un diseño que no recuerda a ningún otro producto o colectivo.
El Servicio de Atención al Ciudadano es la unidad administrativa encargada de responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía en el ámbito de la Comunidad. Ofrece información y atención sobre materias competencia de la Administración regional, gestiona los procedimientos de tramitación inmediata, tramita los procedimientos administrativos que se reciben en la red de Ventanillas Únicas y ejerce la coordinación de las actividades de registro de las consejerías y organismos dependientes de la Administración regional.
Tiene configurados varios canales de transmisión: presencial, a través de la red de oficinas de atención presencial denominadas Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR); telefónico, mediante los teléfonos corporativos de la Administración regional; y telemático, por el portal corporativo de internet, en el que la atención a la ciudadanía se significa en un espacio interactivo independiente.