Grupo Caliche da un paso más en su proceso de internacionalización en un mercado clave: Norteamérica. Lo hace a través de la creación de una filial que está ubicada en Estados Unidos y que ha abierto sus puertas con instalaciones propias en Miami. El proyecto de implantación en el país supone una inversión que, en esta primera fase, va a superar los 3 millones de euros.
Caliche American Company, que así se denomina la nueva empresa, está especializada en la gestión de proyectos logísticas, especialmente marítimos y aéreos. Contará para ello con un equipo propio que trabajará coordinado desde la sede central de San Javier.
"El objetivo es seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer un servicio internacional de transporte puerta a puerta real, con personas sobre el terreno que aporten las máximas garantías a nuestros clientes, tanto a la hora exportar como de importar todo tipo de productos", ha explicado Demetrio Lajarín, director de la unidad de Transporte y Logística de Grupo Caliche.
El desembarco directo en Estados Unidos forma parte del plan estratégico de expansión de Grupo Caliche con el que tiene previsto mover en cinco años más 30.000 contenedores al año por mar y aire, lo que supone duplicar las cifras actuales de negocio en ambas líneas.
Este nuevo proyecto refuerza la labor que Grupo Caliche realiza actualmente en los cinco continentes a través de una red de 431 corresponsalías repartidos en 94 países. Una forma de trabajar agiliza los procesos ya que solventa trámites burocráticos derivados de normativas y legislaciones diferentes.
Grupo Caliche cuenta en la actualidad con 1.350.000 m3 repartidos en 29 centros logísticos, distribuidos por todo el arco mediterráneo.
En 2022, el grupo distribuyó más de 4,2 millones de toneladas de productos -desde frutas y vegetales hasta artículos industriales o sanitarios- en 150 países.