La organización profesional agraria ASAJA Murcia participará mañana en la concentración en Madrid para defender el Trasvase Tajo - Segura e impedir su abolición y desaparición.
Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “vamos a seguir movilizándonos para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve a cabo una reducción del Trasvase Tajo - Segura, que sería el fin y la desaparición del sector agroalimentario murciano, y también de todo el levante español”.
Además, el titular de ASAJA Murcia también ha subrayado que “la desalación no es una solución, es solamente un parche, y además no va a solucionar nuestro escasez de recursos hídricos. La solución más eficaz y realista es el Trasvase Tajo - Segura, pero no reduciéndolo porque están buscando que desaparezca, y eso no vamos a consentirlo”.
Al mismo tiempo, el portavoz de ASAJA Murcia también ha subrayado que “vamos a luchar por defender el trasvase Tajo - Segura, que es la vida para la agricutura murciana, y no vamos a permitir ni consentir, que quieren acabar con el mismo, porque se está poniendo en peligro uno de los sectores más importantes de nuestra economía. El Tajo - Segura es intocable”.