Este miércoles, 25 de enero, finaliza el plazo para que los empleados públicos puedan solicitar las 5.965 plazas en 116 acciones formativas diferentes integradas en el Plan Bienal de Formación y que se centran especialmente en las competencias digitales y en satisfacer las demandas formativas de las consejerías, los organismos autónomos y los ayuntamientos.
Para este año, la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital casi dobla la oferta con respecto a 2021 "dando una respuesta más personalizada y que atiende la demanda de los empleados públicos para ampliar sus conocimientos y dar el mejor y más completo servicio al millón y medio de murcianos", según la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora.
Dentro del catálogo de cursos, destaca el subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales, con 1.600 plazas y 10 cursos diferentes -con 41 ediciones-. Asimismo, se intensifica el Programa de Formación para Unidades Administrativas, dando respuesta a las necesidades formativas identificadas y diseñadas a medida para que sean más eficaces. Dentro de este bloque, y también muy vinculado a la transformación digital de la Comunidad Autónoma, destacan siete acciones formativas que corresponden a herramientas y aplicaciones corporativas específicas de la Administración regional.
Toda la oferta formativa se puede consultar en la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública. Asimismo, en la web de la Escuela se pueden solicitar los cursos.