Desde Femae reclaman un mayor compromiso por parte del nuevo equipo de Educación con la participación estudiantil
Tras la entrada del nuevo Consejero de Educación, Víctor Marín Navarro, al Gobierno regional, los estudiantes de la Región le reciben con una serie de reivindicaciones fundamentales y recomendaciones con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes.
Desde esta Federación reclaman una mayor estabilidad en la Consejería, debido a que en estos últimos años, el departamento de Educación ha sufrido numerosos cambios de titulares, direcciones generales y competencias, causando una mayor confusión entre los sectores de la comunidad educativa, influyendo directamente a los y las estudiantes.
En palabras de la presidenta de FEMAE, Nerea Garres Fernández, "le deseamos al nuevo consejero muchos aciertos y éxitos en esta nueva etapa. Por otro lado, reclamamos que las reivindicaciones de los y las estudiantes sean atendidas, y la participación estudiantil sea una prioridad para la Consejería".
Los estudiantes a su vez, reclaman una mayor colaboración y compromiso con la comunidad educativa y piden que la elección de un nuevo consejero de Educación signifique la escucha activa y el empoderamiento de la participación de los estudiantes en el sistema educativo.
Por último, desde FEMAE demanda soluciones a problemas urgentes que sufre la educación en la Región, promocionar entre los estudiantes materia alternativa a los grados universitarios como las Formaciones Profesionales y formación dual, cumplir con el objetivo de que exista paridad en la representación de la comunidad educativa en órganos tan relevantes como el Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM), o fomentar la creación de asociaciones estudiantiles en los centros de educación secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.
FEMAE es la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, la única organización independiente, apartidista y aconfesional que representa a los estudiantes de la Región de Murcia, con 30 años de experiencia representando y defendiendo al alumnado y sus derechos.