Quiero dar las gracias a todos los afiliados que han participado en estas votaciones en unas primarias que deben servir de ejemplo a los demás partidos. Hoy han ganado los españoles. La candidatura de la que formo parte, liderada por Patricia Guasp y Adrián Vazquez, ha obtenido la confianza mayoritaria e inapelable de nuestros afiliados para ofrecer a los ciudadanos un proyecto renovado, sólido e ilusionante para España y para la Región de Murcia.
Quiero felicitar a los compañeros que integraban las otras dos candidaturas, especialmente a nuestro compañero de la Región de Murcia Marcos Morales, que ha mostrado su arrojo, valentía y ganas de trabajar por este proyecto.
Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para llevar adelante el proyecto que tenemos para la Región de Murcia. Nuestra Región necesita un espacio liberal y ese espacio se llama Ciudadanos. A partir de ahora hay un equipo para un proyecto y un proyecto para nuestro país y nuestra Región. La Región de Murcia nos necesita y no le vamos a fallar. Nuestro primer objetivo es que los compañeros que se van a presentar a las próximas elecciones autonómicas y municipales lo hagan con la cabeza muy alta, defendiendo sin complejos las ideas, los valores y las propuestas de este proyecto político de centro liberal, imprescindible en la Región de Murcia.
Quiero agradecer públicamente a Adrian Vázquez y a Patricia Guasp la valentía para dar un paso adelante y liderar la refundación en unos momentos difíciles, y también quiero agradecerles en el nombre de mi compañero Andrés Álvarez y el mío propio, su generosidad para contar con dos representantes de la Región de Murcia en el nuevo Comité Nacional de Ciudadanos.
Andrés Álvarez y yo misma llevaremos las reivindicaciones de nuestra Región a lo más alto del partido, buscaremos que se defiendan criterios exclusivamente técnicos en el trasvase Tajo-Segura, que lleguen las infraestructuras siempre prometidas y nunca ejecutadas y que se recupere el trazado ferroviario a Madrid por Chinchilla.
Buscaremos que la nueva ley de financiación autonómica deje de considerar a nuestra Región como un territorio de segunda y que nunca el bipartidismo ha corregido. Lucharemos porque los extremos no condicionen nuestra vida diaria y para que este país y esta Región basen sus políticas en los acuerdos y no en absurdas guerras que no benefician a nadie.
Hoy renace un proyecto de centro liberal totalmente renovado, y así lo han decidido nuestros afiliados de manera incontestable. Mañana me voy a Madrid para definir las líneas estratégicas, los primeros pasos a dar y durante el fin de semana asistir a nuestra Asamblea General, de la que saldrá nuestra hoja de ruta.
A partir de la semana que viene me iré reuniendo en nuestra sede con las juntas directivas de las agrupaciones y los representantes institucionales de todos los municipios de la Región para preparar e ir presentando a los candidatos del partido para las próximas elecciones municipales.
Estoy convencida de que a partir del domingo, vamos a conseguir reconectar y reilusionar, no sólo a nuestros afiliados y simpatizantes, sino también a todo los murcianos que esperan volver a creer en este proyecto y que merecen una Región de Murcia moderna y próspera.