Elvira Medina insiste en que sean los cargos públicos responsables los que "paguen de su bolsillo las consecuencias de sus pufos económicos" tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Murcia a pagar 19 millones de euros y considera "llamativo" el silencio del resto de partidos
Apenas 24 horas después de que Podemos anunciase que el Tribunal de Cuentas ha admitido la demanda que la formación morada interpuso para que sean los responsables políticos del desvío de fondos de los convenios de la zona norte quienes asuman sus consecuencias económicas, el Tribunal Supremo ha hecho pública una sentencia que condena a pagar al Ayuntamiento de Murcia 19 millones de euros por este escándalo. La candidata de la formación morada a la Alcaldía de la capital regional ha considerado que esta sentencia es supone un "verdadero mazazo económico para Murcia" y ha advertido que probablemente "no será el último", ya que quedan por salir varias sentencias en otros procesos abiertos por este mismo caso. Medina ha asegurado que si este dinero tiene que salir de las arcas públicas municipales, "supondrá para el municipio una hipoteca inasumible que lastrará el desarrollo de la ciudad y de las pedanías durante muchos años".
La sentencia del Tribunal Supremo hace que cobre aún más importancia la denuncia de Podemos en el Tribunal de Cuentas, ya que es esta institución la que puede hacer que los cargos públicos que autorizaron el desvío de fondos respondan con su propio patrimonio. La candidata de Podemos ha recordado que los culpables de estas graves irregularidades "tienen nombre y apellidos" y ha exigido que "paguen por ello, en lugar de sacar el dinero de los impuestos de los murcianos y murcianas". Medina ha destacado que que estos fondos fueron presuntamente desviados en la etapa de Ballesta "para pagar sus obras electoralistas, cuando debían haber invertido en el desarrollo urbanístico de la zona norte", algo que ya recogían varias sentencias judiciales que fueron ignoradas por el Ayuntamiento.
Por último, la candidata a la Alcaldía ha señalado que ante el llamativo silencio del resto de partidos, especialmente de quienes dirigen en estos momentos el consistorio, ha sido Podemos quien ha logrado que "se abra la puerta a que sean los responsables políticos quienes paguen las consecuencias de su pufos". "No es justo que sean los ciudadanos y ciudadanas quienes tengan que pagar los errores de unos gestores irresponsables, renunciando a infraestructuras y servicios públicos básicos para el municipio", ha concluido Medina.