Como cada año, la noche del 5 de enero estará cargada de ilusión y de nervios por parte de los más pequeños en cada casa, aguardando la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, hay unos pocos hogares de la Región de Murcia a los que ya ha llegado su regalo. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha denunciado esta mañana que, además de Melchor, Gaspar y Baltasar, este año se ha sumado un nuevo personaje, el rey López Miras, aunque "este solo visita las casas de los más ricos". En concreto, tal y como ha ironizado Marín, el Presidente regional ha "regalado" a las 3.300 personas que tienen una fortuna superior a los 4 millones de euros la supresión del impuesto de patrimonio. Este presente navideño supone un agujero de 30 millones de euros en las arcas públicas regionales.
Para la portavoz de Podemos, es "indignante" que habiendo tantas necesidades hay por cubrir "la prioridad de López Miras sea ayudar a los millonarios". Un "escándalo cometido en plenas navidades, para tratar de pasar desapercibido, pero que va a suponer menos gasto en materias como sanidad, educación, dependencia o servicios sociales. que le va a costar a las arcas públicas .
Marín ha insistido en la "enorme cantidad" de inversiones que podrían realizarse con esos 30 millones. La diputada morada ha apostado por recuperar los servicios de urgencias "que llevan semanas colapsados" o ayudar a los sectores más afectados por el coste de la energía y el combustible, "que ven como en otras comunidades autónomas se destinan ayudas directas, mientras que el Gobierno regional les deja tirados". Para Marín, la clave de este comportamiento por parte del Partido Popular es que se trata de "un partido que gobierna solo para las élites y defiende exclusivamente sus intereses". "En manos de la gente está poner en mayo un gobierno que cuide y proteja a la mayoría", ha concluido Marín en referencia a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.