La Comunidad ha concedido 55.000 euros en ayudas para que 744 personas con discapacidad puedan desplazarse a sus centros ocupacionales de formación, inserción laboral y deportivos, con la finalidad de fomentar una mayor autonomía personal y social.
En concreto, en la última convocatoria se han beneficiado personas pertenecientes a las asociaciones de Fundown, Aspaym, Aspajunide, Ascopas, AFA Levante, Astrade, Astrapace Aema III, Predif, Andem, Dacemur, Ceom, Aidemar e Intedis.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que "desde el Gobierno regional apostamos por una movilidad más accesible e inclusiva, que facilite cada vez más la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad como parte de su desarrollo personal y profesional". El pago de la subvención se realizará con carácter anticipado y las asociaciones beneficiarias deberán presentar la documentación justificativa antes del 1 de marzo de 2023.
La financiación regional incluye el transporte de personas con discapacidad física o intelectual, pero también el de los profesionales que les acompañan a realizar los distintos programas de integración social. En ambos casos, el importe de la subvención ha ascendido a 15.000 y 20.000 euros, respectivamente.
Asimismo, se ha destinado una línea de ayudas dotada con 20.000 euros para la adquisición, adaptación o arrendamiento de vehículos adaptados por parte de las asociaciones sujetas a esta concesión.
Este programa de ayudas está enmarcado en las políticas regionales de impulso a la autonomía de las personas, a través del fomento del transporte para hacer efectivo el derecho a la movilidad de los ciudadanos con discapacidad física, orgánica e intelectual.