La iniciativa, dirigida a los miembros de la Guardia Civil, ha contado con la inestimable colaboración de empresas y familias de la Región de Murcia
Los juguetes han sido entregados a Cruz Roja para su distribución entre los menores que residen en la Región de Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan sostenibilidad de la Guardia Civil (2021-2025)' y coincidiendo con estas fechas navideñas, ha desarrollado la campaña solidaria de recogida de juguetes para niñas y niños desplazados por el conflicto de Ucrania, dirigida a la recogida de regalos nuevos destinados a estos menores de edad que se encuentran en la Región de Murcia.
Durante las cuatro semanas que ha durado la campaña, la Guardia Civil ha recogido más de 200 productos a estrenar, entre los que se encuentran todo tipo de juguetes educativos y material escolar.
Se trata de obsequios entregados altruistamente por los miembros de la Guardia Civil de la Región de Murcia, que han sido recogidos en todas las dependencias de la Benemérita en la Región, a las que centenares de personas han acudido, tanto en nombre propio, como por parte de empresas, para colaborar con esta iniciativa.
Agradecimientos a la sociedad civil murciana
Desde la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia no cabe más que agradecer a las personas y empresas colaboradoras, su valiosa participación en la campaña que ha permitido que la iniciativa desarrollada por la Benemérita supere sus expectativas.
Todos los juguetes donados han sido entregados a Cruz Roja para su distribución entre los menores de edad desplazados por el conflicto de Ucrania y que actualmente se encuentran residiendo en la Región de Murcia.
La Guardia Civil, fiel a su espíritu benemérito, aunando esfuerzos y gracias a las muestras de solidaridad de la sociedad civil murciana pretende que las familias desplazadas por este grave conflicto puedan contar con los tradicionales regalos navideños, que tan felices hacen a nuestros pequeños en estas fechas.