La Administración presentó el 14 de diciembre una propuesta para adecuar sus condiciones de trabajo a las necesidades reales de la población a la que atienden.
Murcia, 1 de enero de 2023.- La Administración regional, por fin, y gracias a la persistencia y continuas negociaciones de SATSE-FSES, ha comprendido que las necesidades de los ciudadanos son primordiales respecto a la atención fisioterapéutica que se presta en los centros dependientes de la CARM.
La Administración presentó el 14 de diciembre una propuesta para adecuar sus condiciones de trabajo a las necesidades reales de la población a la que atienden.
El documento es una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se ha negociado en la Mesa de Administración y Servicios el 14 de diciembre, y en el que se refleja la previsión de que se creen cinco plazas para Atención Temprana.
También, muchas de las plazas a jornada parcial que existían en los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han pasado a ser jornadas completas.
De tal forma que la atención fisioterapéutica que se va a prestar va a mejorar notablemente, celebra SATSE-FSES. "Nos congratulamos de la propuesta acordada, así como que nuestras continuas reivindicaciones hayan podido dar sus frutos".
Por otro lado, todavía falta que "los 25 nombramientos por programas de fisioterapeutas que llevan saliendo alrededor de 15 años para cada curso escolar de septiembre a junio en Educación se incluyan también la RPT"
Aunque el Sindicato considera que todavía se puede mejorar más para llegar a las cifras que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente, la plantilla de estos profesionales es de 300 fisioterapeutas, repartidos entre Sanidad, IMAS y Educación, contando, por tanto, con solo un fisioterapeuta para atender a 4.900 personas de media en la Región, lejos de la ratio recomendada por la OMS, que es de un fisioterapeuta por cada 1.000 personas.