El diputado de VOX Pascual Salvador, se ha abstenido en la votación del Dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2023. Desde la presentación de los mismos la formación política viene advirtiendo “no parecen los mejores presupuestos para la Región de Murcia”.
Esperábamos que apreciaran nuestro trabajo y quisieran llegar a algún acuerdo con VOX, que era bueno para todos los murcianos. Por nuestra parte, hemos tendido la mano, sobre todo para hacer frente al Sanchismo, al separatismo, a los filoetarras y al resto de enemigos de España que hoy actúan con total impunidad, indica la formación.
Pascual Salvador ha explicado “teníamos esperanza de que se pudiera corregir con las enmiendas y con el trabajo parlamentario. Desde VOX hemos presentado enmiendas destinadas a apoyar a nuestra agricultura y ganadería, al turismo, incluyen ayudas a familias, especialmente las numerosas, apoyo en el ámbito de la atención temprana y la dependencia, introducen mejoras en la red de saneamiento de los municipios del Mar Menor, medidas en el ámbito de la salud mental, y ayudas a autónomos y micro PYMEs. También, y esto es muy importante, recortes en partidas ideológicas y las que fomentan la inmigración ilegal, siendo todas rechazadas”.
Los motivos de VOX
Desde el partido se hace especial hincapié en la no conveniencia “porque son unos Presupuestos sin austeridad, donde se mantienen elevadísimas subvenciones a los sindicatos y a la patronal. Son presupuestos donde existen importantes partidas destinadas al gasto ideológico, a la ideología de género que el Gobierno de Sánchez enarbola y que el Partido Popular ha hecho suya también, a veces con un entusiasmo que nos sorprende”.
Además, observan en estas cuentas, altísimas partidas dirigidas a los inmigrantes ilegales que no hacen otra cosa que servir de efecto llamada para atraer más inmigración ilegal hacia nuestro país, incluso varios millones de euros destinados a facilitar la integración a la vida adulta de ex tutelados. Dedicándose ingentes cantidades de dinero a fundaciones opacas para que se lucren a través de estos jóvenes.
Algo similar ocurre sobre las partidas del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo y Acción Exterior, ya que la acción exterior no es competencia de las CCAA. “¿Por qué no destinamos todo ese esfuerzo económico a procurar el retorno de estos menores junto a sus familias, con los suyos, en su entorno?”, indican desde la formación.
El diputado de VOX ha asegurado ver unos presupuestos entregados a la Agenda 2030. “En el caso de la consejería de Agricultura y Ganadería, por ejemplo, los presupuestos convierten a la agenda globalista y sus dogmas en los nuevos referentes para el campo en nuestra Región”.
“Tenemos que ayudar a nuestros agricultores y ganaderos con más fondos propios para ampliar los seguros agrarios, ayudas a las Pymes de la industria hortofrutícola para inversiones en transformación y comercialización, dar fondos suficientes para ayudar a las explotaciones ganaderas para la cobertura de balsas de estiércol, dotar de personal suficiente para responder con celeridad las miles de solicitudes que se están presentando para autorizar las quemas agrícolas y evitar las plagas, y que no se denieguen por el silencio administrativo a los 20 días, y por último, no seguir con la campaña de criminalización de los agricultores en el Mar Menor, acelerando la mejora de las redes de saneamiento de los municipios ribereños, y evitando la entrada de aguas residuales, y, por lo tanto, de fósforo, para un mejor estado de la albufera”, asegura el político.
Asimismo, Pascual Salvador ha señalado la falta de “una reducción en los gastos de promoción del Gobierno en los medios de comunicación, todo lo contrario, se aumenta la partida”
En definitiva, “es momento de modernizar nuestra economía, de cuidar a los murcianos que peor lo están pasando, que no pueden llegar a fin de mes, es el momento de facilitar la creación de empresas en la Región y de poner freno a la sangría de jóvenes que tienen que marcharse fuera de nuestras fronteras para buscar trabajo. Y por supuesto, es el momento de ahorrar, de no despilfarrar, de hacer lo que realiza cualquier familia de la Región: Ver qué gastos se pueden suprimir para que cuadren las cuentas”, ha concluido el político quien se ha abstenido en su votación.