"Desde Ciudadanos Región de Murcia hemos votado NO a los presupuestos de López Miras. Si por algo nos caracterizamos los liberales es por tender la mano y llegar a acuerdos, pero los populares rechazaron numerosas propuestas de calado que mejoraban la atención primaria, la educación, el colectivo de los autónomos, el medio ambiente, la adecuada financiación de las universidades y demandas históricas de municipios de la Región de Murcia, demandas que llevan incumpliendo año tras año.
Lamentablemente la I+D+i seguirá en niveles muy deficientes y el Empleo seguirá cayendo en picado. El Mar Menor seguirá siendo vilipendiado por el PP y la Educación no va a remontar sin el Plan de Choque de Refuerzo Educativo que proponía Ciudadanos. La Sanidad murciana seguirá generando una deuda astronómica, y no habrá atractivos para que los médicos de aquellos puestos de difícil cobertura no se vayan a comunidades vecinas.
Hemos intentado mejorar estos presupuestos y el PP no ha querido.
Votar a favor de estos presupuestos del PP, junto a sus tránsfugas y expulsados, tras varios presupuestos incumplidos, una moción de censura comprada, y confiar en la palabra de López Miras, quien tantas veces nos ha traicionado, hubiera sido injustificable.
Los presupuestos de la CARM para 2023 del PP no respetan el interés general y menosprecian a aquellos murcianos que estén siendo gobernados o cogobernados por otros partidos que no sean el suyo. Lo que implica tener murcianos de primera y de segunda, algo que desde Ciudadanos no vamos a apoyar nunca".