La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, visitó hoy con motivo de la Navidad las instalaciones y viviendas tuteladas Ankaso de Molina de Segura, de la Fundación Diagrama, y el centro de menores Hogar Nuevo Futuro Verdolay, gestionado por la Fundación Nuevo Futuro.
“En estas visitas podemos comprobar que los profesionales centran todos sus esfuerzos en que los menores y los jóvenes que residen en los centros tutelados crezcan en el mejor entorno posible”, explicó la consejera y añadió que “todos los niños y las niñas son un claro ejemplo de superación, de apostar por vosotros mismos y por hacer una comunidad más plural, más íntegra y con mejores valores”.
La Región de Murcia cuenta con 29 centros de menores de la Comunidad. Actualmente, la Fundación Diagrama tiene suscritos diversos conciertos sociales para la atención residencial de menores tutelados en distintos centros de la Comunidad, servicios para la preparación de la vida independiente de jóvenes que están o han estado tutelados. En el centro Ankaso de Molina de Segura residen 18 menores de entre 13 y 17 años. Por su parte, el Centro Verdolay acoge a 14 niños y niñas de entre 3 a 17 años y tiene como fin “la promoción humana y social de los niños y jóvenes privados de ambiente familiar”, concluyó la consejera..