El pasado jueves 15 de diciembre, se desarrolló en el edificio amusal en Ronda Sur, un simulacro de emergencias con múltiples víctimas, activando el Plan de Autoprotección del centro. Este simulacro estuvo organizado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de Murcia, con la colaboración de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, Bomberos (SEIS) del Ayuntamiento deMurcia, Policía Local de Murcia y Cruz Roja. Los alumnos y alumnas de 1° y 2° de Emergencias Sanitarias han colaborado como víctimas simuladas y en tareas logísticas.
El simulacro comenzó con una escenificación de una explosión en la primera planta del edificio de amusal generando en consecuencia un incidente de múltiples víctimas. Para ello se activaron los distintos cuerpos de emergencias de la ciudad de Murcia que colaboraron en el simulacro que fueron coordinándose y evacuando a todas las personas que se encontraban en el edificio.
En este simulacro participaron más de cuatrocientas personas entre alumnado, personal docente, personal administrativo y personal de servicios de emergencias.
Durante el simulacro participaron más de 10 ambulancias, dos camiones de bomberos y se montó un hospital de campaña.
Desde amusal queremos agradecer a la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana y a la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 de Murcia que haya elegido nuestro centro para hacer este gran simulacro ya que nuestro alumnado y el equipo técnico de amusal haya conocido de primera mano cómo se resuelve este tipo de catástrofes que pueden suceder en cualquier momento.